top of page

Receta de pan fácil en cazuela



Hoy vamos a explicar cómo hacer pan. Pan en cazuela, pan milagro o pan en pirex…este pan recibe muchos nombres y es una de las recetas de pan que más se repiten por toda la red. Este pan es el primero que me atreví a hacer y la verdad es que cuando lo partes… y lo pruebas te parece un milagro que este pan tan rico haya salido de tus manos.


Es el pan perfecto para principiantes, o un pan para emergencias, no necesita masa madre, ni levados, ni ingredientes raros…tan sólo una cazuela, así que si nunca habéis hecho pan animaros a hacer este pan en cazuela y si podéis hacedlo con vuestros peques porque vais a disfrutarlo el doble.


No debemos olvidarnos que el pan debe estar presente en la alimentación infantil, ya que es muy beneficioso para nuestro organismo. Le aporta a los más pequeños los hidratos de carbono necesarios para afrontar el día, ya que le proporcionan al organismo la energía que necesita, contribuyen al mantenimiento de la actividad muscular, mejoran la actividad cerebral y del sistema nervioso e impiden la degradación de las proteínas.


Además el pan es fuente de vitaminas del grupo B, las relacionadas con el metabolismo y también aporta otros nutrientes fundamentales, tales como la fibra, que favorece el tránsito intestinal, y minerales como el fósforo, magnesio, calcio o potasio.


Este pan en cazuela, es ideal para cortar en rebanadas para el desayuno o para merendar untándole un delicioso paté de pollo casero o una crema de chocolate, o para acompañar cualquier comida.


Ingredientes
  • 300 gramos de harina de fuerza

  • 175 de gua templada

  • 5 gramos de levadura seca de panadero o 15 gr de levadura fresca de panadero

  • 20 gr de aceite de oliva virgen extra

  • 1 cucharadita de sal

  • Un poco más de aceite de oliva virgen extra y harina

En un cuenco amplio mezclamos el agua templada con el aceite de oliva virgen extra y la levadura. Añadimos el harina y la sal, mezclamos y amasamos hasta obtener una masa suave y homogénea. Si tenéis Thermomix o amasadora, sólo tenéis que poner los ingredientes líquidos con la levadura, mezclar y añadir la harina con la sal, y amasar un par de minutos.


Ponemos la masa en la encimera con un poco de harina y terminamos de amasar. Formamos una bola que ponemos en el recipiente de cristal, que hemos pincelado con aceite de oliva virgen extra. Con una cuchilla hacemos unos cortes en la superficie, pincelamos con suavidad con aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos la superficie con un poco de harina, colocamos la tapa que también hemos pincelado con aceite de oliva virgen extra e introducimos en el horno, sin precalentar, a 200 º con calor arriba y abajo, unos 40 minutos.


Sacamos de la cazuela y dejamos enfriar en una rejilla.


Si tenéis tiempo, podéis dejar que el pan repose dentro del recipiente unos 30 minutos antes de meterlo en el horno, la miga mejorará. Y si la superficie no se os ha dorado mucho, podéis hornear el pan sin tapa los últimos diez minutos.



Entradas destacadas
Entradas recientes
!
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page